Yolanda Díaz promueve a Antón Costas a la presidencia del Consejo Económico y Social

El Gobierno propone al catedrático gallego Antón Costas como nuevo presidente del CES por iniciativa del Ministerio de Trabajo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno ha propuesto al catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Antón Costas como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES). Lo hace a iniciativa del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz. Antón Costas, gallego, forma parte del Foro Económico de Galicia y fue presidente del Círculo de Economía.

Según han confirmado fuentes conocedoras de este nombramiento, Costas sustituiría en el cargo al actual presidente en funciones, Pedro Fernández Alén, secretario general de la patronal de las pymes, Cepyme. Se trataría del primer nombramiento desde que expirara el mandato de Marcos Peña, que ocupó la presidencia del CES desde septiembre de 2006 hasta abril 2019.

Relevo y trayectoria 

Desde ese momento, este órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral ha tenido dos presidentes en funciones, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, y Fernández Alén.

Costas (Matamá, Vigo, 1949) es ingeniero técnico industrial y doctor en Economía y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el campo de la docencia y la divulgación.

Fue presidente del Círculo de Economía y es autor de diversas publicaciones, como La torre de la arrogancia. Políticas y mercados después de la tormenta (2011), La crisis de 2008. De la economía a la política y más allá (2010) o Diez ensayos sobre la economía española (con José María Serrano) (2000).  

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp