Yolanda Díaz se sube al AVE y acompañará al Rey y a Pedro Sánchez en el viaje inaugural

Los presidentes autonómicos de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, se incorporarán al trayecto en sendas paradas en Zamora y en A Gudiña, respectivamente

Archivo. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (i), junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante el recorrido inaugural de tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, perteneciente a la Línea de Alta Velociad (LAV) Madrid-Galicia. EFE/Mariam A. Montesinos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Yolanda Díaz será pasajera del primer AVE a Galicia junto al Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La inauguración del nuevo tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense que completa la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia tendrá lugar este lunes, 20 de diciembre.

En el viaje inaugural se desplazarán también la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y, según informa el Gobierno, los presidentes autonómicos de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, se incorporarán al trayecto en sendas paradas en Zamora y en A Gudiña, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 9:45 horas del lunes 20, con paradas en Zamora y A Gudiña-Porta de Galicia, donde se descubrirá una placa en el andén con motivo de la inauguración de esta estación. El final del trayecto está previsto a las 12,26 horas en la estación de Ourense, donde se celebrará un acto institucional.

20 años de obras

Tras veinte años de obras, seis ministros, cuatro presidentes del Gobierno y numerosas fechas y aplazamientos para su culminación, el viaje inaugural del AVE será la antesala del inicio de los servicios comerciales, a partir del martes 21, con los que Galicia quedará conectada con Madrid a través de alta velocidad la próxima semana.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp