El futuro de la infanta Cristina y Urdangarín se conocerá este viernes
El tribunal del caso Nóos hará público a las 12.00 del mediodía una sentencia que podría implicar penas de cárcel para la primogénita del rey emérito

Después de once años y un día, este viernes al mediodía se conocerá la sentencia del caso Nóos, que podría comportar penas de cárcel para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. El caso Noós es una pieza separada de la causa Palma Arena y analiza el uso que Urdangarín y su socio, Diego Torres, hicieron del instituto Nóos. La acusación manifiesta que esta entidad se utilizaba para captar fondos públicos y, posteriormente, defraudar a Hacienda.
Ahora, la Fiscalía Anticorrupción pide para el duque de Palma 19 años y seis meses de prisión por delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación, entre otros. Por su parte, la infanta Cristina sólo está considerada responsable a título lucrativo, aunque el sindicato Manos Limpias sí exige una pena de ocho años de cárcel. Entre los otros catorce acusados, están ex altos cargos de la administración balear, entre los que destaca el expresidente, Jaume Matas, ya condenado en otras dos causas de corrupción.