¿Se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer?

Tener muchos seguidores en Instagram parece la única manera de monetizar tu cuenta, sin embargo, hay varias formas de ganar dinero sin ser un influencer

¿Se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer?

¿Se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer?

El éxito de las redes sociales ha provocado que se conviertan en herramientas casi imprescindibles para las empresas, impregnando la economía como recursos de atención al cliente y promoción de productos claves para la operativa y la imagen de marca de las compañías. Hay personas ganando mucho dinero gracias a ellas, pero, ¿se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer?

Su éxito ha sido tal que las propias redes constituyen una forma de ingresos habitual, no solo para los especialistas en su gestión, los llamados community managers, sino también para influencers con un elevado número de seguidores. Instagram, la red que más ha crecido en los últimos años, se ha convertido en la estrella a la hora de monetizar cuentas de redes sociales.

Así se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer

Tener muchos seguidores es fundamental para sacar partido económico de tu actividad en Instagram, pero hay varias formas de obtener ingresos con tu cuenta que debes conocer para evaluar todas tus posibilidades. No olvides que no solo se trata de followers. La interacción con tu cuenta y tu tipo de público también son relevantes, y mucho, a la hora de monetizar cualquier tipo de red social.

Promoción de productos en Instagram

Publicitar productos o eventos es una de las maneras más habituales de obtener ingresos en Instagram, aunque, por lo general, requiere de un gran número de seguidores para atraer el interés de las empresas. Las compañías no siempre buscan asociar sus bienes a un rostro conocido, en ocasiones prefieren un público bien segmentado para asegurarse de que su promoción es más efectiva. Las cuentas especializadas, por ejemplo, en tecnología, pueden atraer a las empresas aunque el titular no sea un influencer.

Dropshipping en Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer gracias al dropshipping, un método de entrega de pedidos que no requiere el almacenamiento de los productos, de manera que el comerciante solo acuerda la venta y ordena el envío sin entrar en contacto con el bien en cuestión. Con este método, tus esfuerzos se centran en el marketing digital y en conseguir ventas, mientras el trabajo logístico queda en manos de un mayorista.

Todos los desvelos que evitas con esta fórmula tienen también su contrapartida, pues los productos dependen de un tercero y de su dinámica propia, de manera que estarás limitado por sus propios procesos. Además, está el riesgo de que cierre o no cumpla las expectativas, generándote la pérdida del producto (tendrás que buscar otro) o una crisis de reputación. Eso sin tener en cuenta que el principal beneficiario es el mayorista.

¿Mejor la tienda online que el dropshipping?

La opción tradicional es la de la tienda online propia. No es muy diferente a la fórmula anterior respecto a Instagram, pues seguirás centrado en vender los productos, pero esta vez son tuyos y los tienes en stock, de manera que te encargas también de la distribución mediante un proveedor logístico.

Instagram, la red ideal para vender fotos

Instagram, una red totalmente visual, funciona muy bien para la promoción de productos. Y claro, también funciona a la perfección para vender fotografías o tus servicios como fotógrafo. Así que, se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer vendiendo fotos, una de las actividades estrella para monetizar cuentas.

Vendo servicios por Instagram

Además de los servicios como fotógrafo, Instagram se utiliza para promocionar todo tipo de actividades. Hay numerosas cuentas de estética, forma física, tatuajes o formación de diversa índole. También se ofrecen servicios de marketing o se promocionan cocineros y sus recetas.

Engordar y vender cuentas

Si tienes facilidad para conseguir seguidores y gestionar varias cuentas, se puede ganar dinero en Instagram sin ser influencer. Esta es una de las fórmulas que puedes poner en práctica, la de vender cuentas. El funcionamiento es casi como el de un fondo de inversión que compra una empresa en problemas, la estabiliza y luego la vende para obtener plusvalías. En tu caso no necesitarás de capital. Simplemente engordas una cuenta de Instagram y cuando tenga un número elevado de seguidores la vendes. ¿A quién? Personas o empresas que quieren acortar los plazos para tener un número elevado de seguidores. Ese trabajo ya lo has hecho tú.