El 'caso Innova' pasa factura a CiU en Reus y propulsa a la CUP

stop

Los convergentes pierden tres concejales tras los últimos escándalos de corrupción

Marta Gomis y Francesc Sanchez.

en Barcelona, 24 de mayo de 2015 (22:31 CET)

El caso Innova ha pasado factura a CiU en Reus. La federación nacionalista ha perdido tres concejales en los presentes elecciones municipales con el 100% escrutado. La otra cara de la moneda es la CUP, uno de los partidos que denunció la corrupción en el consistorio. La formación independentista pasa de un edil a seis. 

La corrupción ha sido un elemento clave en la presente campaña. El juzgado de Reus que investiga la trama dio un mazazo al actual equipo de Gobierno (CiU), cuando hasta el momento todo el caso había girado sobre el PSC. El magistrado ordenó la irrupción de la Guardia Civil en el consistorio y detuvo a la primera teniente de alcalde, Teresa Gomis. 

El ayuntamiento sigue la tónica general de estos comicios y queda muy fraccionado. Los socialistas pasan de ocho a cuatro concejales. El consistorio también registra la irrupción de Ciudadanos con otros cuatro. ERC, PP y Ara Reus empatan con 2 ediles.

La CUP, en efervescencia

La CUP ha logrado unos resultados muy positivos estas municipales. La plataforma política ha irrumpido con fuerza en varios ayuntamientos. Entre ellos, el de Barcelona con tres concejales (51.889 votos). El partido se consolida también en Girona, donde pasa de 2 (2.981 votos) a 4 concejales (5.425). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad