Trias prescinde de Sònia Recasens en su viaje a China porque no habla inglés

stop

17 de julio de 2012 (12:06 CET)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se encuentra estos días de viaje en China con una delegación institucional para la promoción económica de Barcelona y la captación de nuevas inversiones. Junto a él, viajan personalidades como el delegado del Consorci de la Zona Franca, Jordi Cornet; el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, o el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, entre otros.

Además, por parte del Ayuntamiento, también viaja el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, titular de Urbanismo. Esta situación es extraña porque quien debería viajar con el edil es la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, titular de Economía y Promoción Económica. Fuentes del consitorio ha explicado que esta situación se debe a que muchos de los acuerdos que se cerrarán tienen que ver con el tema de las smart cities.

Sin embargo, cobra relevancia que Recasens no tiene suficiente nivel de inglés para negociar los acuerdos que la delegación mantendrá con diferentes empresas chinas como la aeronáutica COMAC, la constructora Hutchinson o la compañía de telefonía móvil, Huawei.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad