Javier Faus, presidente de Meridia, a la salida de los juzgados. | EFE

Javier Faus compra las sobras de Unibail-Rodamco

stop

Meridia Capital adquiere el centro comercial Barnasud por 25 millones de euros

Barcelona, 09 de noviembre de 2017 (09:26 CET)

El fondo de inversión Meridia Capital, presidido por el ex vicepresidente del FC Barcelona Javier Faus, ha adquirido el centro comercial Barnasud (Gavà), propiedad del gigante Unibail-Rodamco, el líder europeo del sector. La operación se ha cerrado por un total de 25 millones de euros a cambio de un activo no estratégico para el conglomerado de origen francés.

Según adelanta Expansión, la operación supone la transacción de un inmueble que, por su tamaño y ubicación, ya no interesa al vendedor. El parque suma 43 tiendas, 13 restaurantes y un cine de siete salas entre los que destacan Mango, Springfield, Macson, McDonald’s, Burger King y La Tagliatella.

Unibail-Rodamco todavía mantiene tres centros de primera línea en Barcelona: La Maqunista, Splau y Glòries. Además, suma 15 parques comerciales en España, donde pretende invertir 644 millones de euros hasta el año 2024, casi la misma cifra que los 644 millones pagados en los últimos cinco años.

Por su parte, Meridia, que ya gestiona activos por valor de 1.000 millones, se prepara para comenzar a vender activos en el primero de sus fondos. “Es muy importante la labor que hacemos con los inversores institucionales”, señaló Faus el pasado martes en el Círculo de Economía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad