Rebajas inmobiliarias: gangas en la costa de Andalucía y Valencia

Sareb, Solvia y Nyesa ponen a la venta más de 3.000 viviendas en zonas costeras desde 25.000 euros. Andalucía concentra el grueso de las ofertas

Viviendas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las inmobiliarias han aprovechado la llegada del verano para lanzar ofertas, con el objetivo de relanzar sus ventas. Sareb pone en el mercado 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular y las islas, mientras que Solvia hace lo propio con 2.000 viviendas residenciales a precios un 50% más baratos que la media del mercado nacional. Nyesa ha sacado a la venta su cartera de viviendas de más de 20.000 m2.

En el caso de Sareb, la iniciativa aglutina apartamentos, pisos y viviendas unifamiliares, destinadas principalmente a los clientes que buscan una segunda residencia con precios que parten desde 31.000 euros. En un comunicado, Sareb explica que un tercio de estas viviendas ofertadas se concentra en las provincias andaluzas, con Almería a la cabeza con 442 inmuebles en venta, seguida de Huelva, con 31, y Málaga, con 11.

También destaca el peso de viviendas ofertadas en otras comunidades como Murcia, con 223 viviendas y la Comunidad Valenciana que aglutina un total de 204 viviendas en Alicante, 134 en Valencia y 88 en Castellón. 

Ofertas en Cataluña: casas en la playa

Por su parte, en Cataluña ha sacado 109 unidades en Tarragona, 18 en Barcelona y una en Girona, mientras que en las islas ha puesto a la venta 65 activos en Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y medio centenar en Baleares, concentradas en Mallorca y Menorca. En la zona norte de España la oferta se concentra en Cantabria, con 58 inmuebles, si bien en Galicia hay nueve viviendas.

Por su parte, Solvia ha lanzado una campaña con 2.000 viviendas, de distintos tipos, repartidas por toda la geografía española y con un coste medio de 700 euros/m2, que se suman a las iniciativas que ya tiene en marcha entre las que destaca una estival con 700 apartamentos y chalets ubicados en zonas de costa.  Las viviendas cuentan con una superficie media de 88 metros cuadrados, tres dormitorios de promedio y un precio máximo de 120.000 euros

Oportunidades inmobiliarias en Valencia y Andalucía

Las comunidades autónomas con mayor número de viviendas a la venta son Comunidad Valenciana (600), Andalucía (500), Cataluña (240), Castilla-La Mancha (230), Castilla y León (120) y Región de Murcia (110).

Además, el grupo inmobiliario Nyesa ha anunciado la venta de una cartera de pisos y chalés ubicados en localidades de la Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, Murcia o Extremadura, con más de 20.000 m2 de superficie construida y precios que van desde los 25.000 a los 230.000 euros. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp