'50 sombras de Grey' dispara la venta de libros y juguetes eróticos

stop

UN ÉXITO MUY CONTAGIOSO

Los libros y otros artículos basados en la historia '50 sombras de Grey'

en Barcelona, 21 de febrero de 2015 (19:25 CET)

Él es un hombre rico, poderoso, envuelto por un halo de misterio que deja entrever que esconde algo, que tiene un lado oscuro. Ella, sin embargo, es una joven inexperta, tímida y algo patosa que se encuentra con un Grey con 50 sombras. La historia de la escritora E.L. James ha llegado a la gran pantalla española con una gran recaudación en taquilla y un destacable repunte de las ventas de juguetes y libros eróticos.

El gigante del e-commerce, Amazon, ya ha notado los efectos de la primera película que cuenta la historia del señor Grey y Anastasia Steele. Desde el viernes 13 de febrero, cuando llegó a la cartelera, las ventas del libro (tanto en papel como en formato ebook) se han disparado un 228% en comparación con la media diaria antes del estreno. Y no sólo eso. El efecto contagio ha hecho que la demanda de otras obras de ficción erótica también haya crecido --un 355% más respecto al mismo fin de semana de 2014--. Asimismo, los otros dos volúmenes de la trilogía se han colado entre los diez libros impresos más vendidos en Amazon.

El negocio del 'bondage'

Y si los que no se habían leído la trilogía, al final, han sucumbido a ella, otros han optado por ir un paso más allá y comprar algunos de los artículos eróticos que también juegan un papel importante en 50 sombras de Grey. Ya con la publicación de los libros algunos sex shops y tiendas on line han notado una especie de fiebre por el bondage. Arneses, esposas, fustas e incluso corbatas --como la de la portada del libro-- se han colado en los cajones de varias casas.

"Con los libros se experimentó un crecimiento de este tipo de artículos de entre un 20% y un 30%, pero después del estreno el porcentaje ha subido hasta un 50%. En la película se habla mucho de bondage que hasta ahora era un concepto algo tabú. La gente antes compraba algunas esposas, bolas chinas, aceites y lubricantes. Eran los productos más top. Pero después de leer y ver 50 sombras de Grey se ha dado un paso hacia adelante. La historia presenta este mundo como algo normal y el miedo a entrar y comprar en una tienda erótica se pierde", explica la responsable de las relaciones externas de las tiendas SexPlace, Geri Asenova.

Acabar con algunos tabús

Los arneses, las fustas o los látigos ganan protagonismo. Son parte del kit 50 sombras de Grey. Algunos clientes quieren fantasear y recrear algunas de las escenas más subidas de tonode la trilogía que suceden en la habitación roja de Grey. "Lo que más vendíamos antes eran lubricantes y velas aromáticas. Ahora el abanico se ha ampliado. La gente empezó a buscar otro tipo de producto", subrayan fuentes de la plataforma de venta on line, Dreivip.

Tal ha sido el éxito que el interés por abrir franquicias dedicadas a la venta de productos eróticos ha aumentado. Es el caso de SexPlace. "En los últimos seis o cinco años siempos hemos crecido en número de tiendas, pero tras 50 sombras de Grey la mentalidad de la gente ha cambiado y se ha notado", subraya Asenova.

Ampliar el 'stock'

Los guiños a la película y al personaje masculino de la historia de E.L James han sido un éxito de ventas. "Ahora contamos con un catalálogo de temática erótica de unas 200 referencias. Dedicadas al mundo de Grey habrán unas 25 o 30. Los días previos a que se estrenara la película la venta de estos últimos objetos creció entre un 15% y un 20%, pero acabaremos la campaña, que suele durar cuatro o cinco días pero que en esta ocasión hemos ampliado, con un incremento de las compras de entre el 35% y el 40%. Hemos tenido que ampliar el stock. Antes, por ejemplo, se vendían como una veintena de arneses y ahora hemos pasado a vender unos 200, incluso la corbata del señor Grey se ha agotado", concluyen los mismo interlocutores de Dreivip.

El boom que ha experimetnado 50 sombras de Grey, con 100 millones de libros vendidos en todo el mundo, ha sido aplaudido, con gran entusiasmo, por los establecimientos, on line y físicos, que han sabido aprovechar el tirón de la trilogía, tanto en su versión más literaria como, a su llegada a la gran pantalla.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad