La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas durante la noche electoral del pasado 10 de noviembre

Aguado despeja el camino para que Arrimadas lidere Ciudadanos

stop

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid se borra de la carrera para sustituir a Albert Rivera

Barcelona, 12 de noviembre de 2019 (10:51 CET)

Inés Arrimadas será la sustituta de Albert Rivera al frente de Ciudadanos si la dirigente así lo desea. Arrimadas cuenta con el apoyo mayoritario de los principales dirigentes del partido, incluido el del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, uno de los pocos que tiene suficiente perfil institucional como para relevar a Rivera.

Aguado despejó por completo el camino a Arrimadas para tomar las riendas de Ciudadanos al asegurar, en una entrevista en Antena 3, que no sólo es "la más preparada" sino también "la que más consenso puede aglutinar" dentro de la formación.

Y lo cierto es que Arrimadas cuenta, para empezar, con la bendición de Rivera, que hasta ahora ha mantenido el control absoluto de Ciudadanos, tal y como demostró con la purga de dirigentes críticos que llevó a cabo cuando aparecieron voces críticas con el veto al PSOE. En aquellos momentos, Arrimadas se alineó sin fisuras con Rivera, que siempre ha premiado a la que ya fue su sustituta en Cataluña.

Pero falta lo crucial: el sí de Arrimadas. Hasta ahora, la dirigente jerezana ha mantenido un silencio escrupuloso porque no sólo quiere medir sus fuerzas, sino analizar con detenimiento la situación en un momento muy particular para ella, puesto que hace apenas dos semanas que anunció su primer embarazo.

La herencia de Rivera

La herencia que recibe no puede ser peor, puesto a la próxima dirección de Ciudadanos le espera, entre otras cosas, un cotundente plan de ajustes económicos dentro del partido, ya que ha visto muy menguada su capacidad financiera después de la hecatombe electoral sufrida en las recientes elecciones generales.

Arrimadas sabe, eso esí, que puede contar con la misma guardia pretoriana de Rivera, que son de su misma cuerda. Es decir, con figuras como José Manuel Villegas, Fernando de Páramo, José Maria Espejo-Saavedra y Fran Hervías.

Hemeroteca

Ciudadanos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad