El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular. Foto: EFE/JJG

Aznar sitúa al PP "lejos de las modas políticas estridentes"

stop

El ex presidente José María Aznar conmemora el 30 aniversario de la refundación del PP situando a Vox como rival y no como aliado

Economía Digital

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular. Foto: EFE/JJG

Barcelona, 19 de enero de 2019 (13:26 CET)

En su esperada intervención en el Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid, el ex presidente José María Aznar situó a la formación "lejos de las políticas estridentes y del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas", sin referirse directamente a formaciones como Vox y Podemos.

"No somos espectadores de los problemas de España; hemos puesto pie a tierra para intentar resolverlos", agregó. Y, cuando ha habido problemas, el PP "ha puesto encima de la mesa soluciones", comentó Aznar, en la conmemoración del 30 aniversario de la fundación del partido, en un acto que supone una transformación de la derecha española del que el ex presidente es abanderado.

Aznar reconoció que el congreso es "un nuevo paso en el camino de este partido, un paso importante, un paso adelante, un paso determinante para el futuro del PP". La formación "ha tenido que entrar en el nuevo tiempo que señala el liderazgo de Pablo Casado", dijo, en alusión al presidente del PP, que al presentarse al pueblo afirmó: "Si yo gano, nadie pierde".

Aznar: "Los votos que España necesita deben ir al PP"

"No quiero dejar nada a la interpretación: los votos que España necesita son los votos que deben de ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular". De esta forma intentó Aznar recuperar la atención de aquellos votantes populares que se han visto tentados a optar por las otras fuerzas de la derecha española, como lo son Vox y Ciudadanos.

Desde su perspectiva, el PP es "la casa común de los que quieren sacar las cosas adelante por España", y en ese sentido pide no renunciar "a la convivencia y a la pluralidad", sino abrir "aún más las puertas de esta casa común, porque esa es la identidad del PP". "No dejemos atrás aquello que nos identifica como la gran fuerza política unificadora", insistió.

Pese a felicitar a Casado por hacer "posible el formidable cambio que puede ocurrir en Andalucía" al pactar con Vox y Ciudadanos para convertir a Juan Manuel Moreno en presidente de la Junta, Aznar apela a sus convicciones ideológicas para recordar que la situación que vive la política española no debe ser puente para pedir "el voto del miedo".

"Sin el PP el cambio no se hubiera producido y sin el liderazgo fuerte del PP el cambio no se producirá", agregó. Su intervención también abordó la necesidad de derrocar al Gobierno de Pedro Sánchez de forma democrática, en las urnas, y de hacer frente a los que apuestan por "el fracaso de la convivencia" y por "una Cataluña rota".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad