Berlusconi, expulsado del Senado

stop

Una nueva ley prohíbe que los altos cargos italianos tengan antecedentes penales

Silvio Berlusconi

27 de noviembre de 2013 (18:15 CET)

Silvio Berlusconi ha recibido otro duro golpe en su carrera política. El Senado italiano ha aprobado su expulsión de la cámara alta en aplicación a una nueva ley que prohíbe que los altos cargos del país tengan antecedentes penales.

“Hoy es un día de luto”, ha declarado Berlusconi ante los seguidores que se congregaban a las puertas de su residencia. Atrás quedan más de dos décadas en las que el político italiano más mediático ha ocupado una silla en el Senado.

Tensión política

Los escándalos políticos y económicos persiguen a Il Cavaliere. Una tensión que se ha trasladado a la arena política romana. La amenaza de hacer caer al actual Gobierno sacudió la agenda oficial y puso contra las cuerdas al Ejecutivo italiano y a su propio partido, Pueblo de la Libertad (PDL).

Berlusconi ha sido condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset y tiene abiertas varias causas judiciales más. En octubre, un tribunal de Milán condenaba al ex primer ministro italiano a dos años de inhabilitación y abría la puerta a su expulsión del senado si así lo votaban sus miembros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad