Boi Ruiz reestructura mandos del ICS en busca de profesionales más obedientes

stop

CAMBIOS A NUEVE MESES DE LAS ELECCIONES

Redacción

El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, y el centro sanitario de referencia de la comunidad, el Hospital Vall d'Hebron
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, y el centro sanitario de referencia de la comunidad, el Hospital Vall d'Hebron

en Barcelona, 19 de enero de 2015 (16:54 CET)

El consejero de Salud en Cataluña, Boi Ruiz, ha puesto en marcha una reestructuración en el Institut Català de la Salut (ICS). El primer cambio afecta al del gerente del centro de referencia, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. José Jerónimo Navas ha dejado de ser el responsable ejecutivo.

El directivo se encargará de poner en marcha a partir de ahora del Área de Innovación Corporativa, "un nuevo proyecto estratégico y prioritario" para el ICS, según ha detallado el organismo en un comunicado. No obstante, fuentes sanitarias indican que el cambio es sobre todo una destitución por no haber aplicado mano dura en los conflictos laborales que han afectado al centro sanitario. 

Nuevo gerente

Navas, catedrático de anatomía patológica, había sido jefe de hospitales del ICS, el mismo organismo público que ha ejecutado su destitución. Antes de capitanear este centro sanitario, había dirigido el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y el hospital de Can Ruti, en la localidad de Badalona (Barcelona).

El ICS ha propuesto al actual gerente territorial del organismo sanitario en Girona y del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS), Vicente Martínez, como sustituo en su cargo en Vall d'Hebron. 

Atención primaria de Barcelona

La gerente del Ámbito de Atención Primaria de Barcelona ciudad, Pilar Solans, también se ha visto afectada por la crisis de sanidad planteada por Boi Ruiz a nueve meses de las elecciones.

En su sustitución, el ICS propondrá al que fue director de los servicios de Atención Primaria Derecha, Litoral e Izquierda del Ámbito de Barcelona Ciudad, Rafael Ruiz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad