Centenares de personas han secundado la convocatoria de "Pícnic per la República" y han arrojado bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno, para simular que este edif

Bolsas de basura en el séptimo día de protestas en Cataluña

stop

Centenares de personas han secundado la convocatoria de "Pícnic per la República" y han arrojado bolsas de basura en la sede de la Delegación del Gobierno

Economía Digital

Centenares de personas han secundado la convocatoria de "Pícnic per la República" y han arrojado bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno, para simular que este edif

Barcelona, 20 de octubre de 2019 (20:49 CET)

Centenares de personas han secundado la convocatoria de "Pícnic per la República" y han arrojado bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno para simular que este edificio es un "vertedero".

Con un perímetro de seguridad que blinda la isla del Eixample en la que se encuentra la Delegación del Gobierno, los independentistas, siguiendo las indicaciones recibidas desde las redes sociales por parte de "Pícnic per la República", se han concentrado a la altura del cruce entre las calles Mallorca y Bruc, buscando la presencia de un cordón policial.

A su llegada, los independentistas se acercan a las vallas que cubren el perímetro de seguridad que impide acercarse frente a la Delegación del Gobierno y arrojan bolsas de basura, muchas de ellas rellenas de papel.

"Pícnic per la República" ha hecho un llamamiento en las redes sociales para que esta protesta se lleve a cabo sin violencia para demostrar que el pueblo catalán es pacífico. 

Torra visita a los heridos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido esta tarde en el Hospital de Sant Pau de Barcelona con la dirección del centro para conocer la evolución de los seis heridos allí hospitalizados, entre ellos un policía nacional en estado muy grave. Trece personas heridas en los disturbios habidos esta semana en Cataluña permanecen hospitalizadas en diversos centros, una de ellas en estado muy grave y otras siete graves.

Torra ha acudido al centro acompañado de la consellera de Salut, Alba Verges, quien por la mañana se ha reunido en el Hospital de la Vall d'Hebron con el gerente y el director asistencial del centro, en el que se atiende a dos personas, una joven en estado grave y otra leve.

El Departament de Salut ha informado hoy de que en Sant Pau se encuentran otras tres personas en estado grave por "lesiones oculares" que les han provocado la pérdida de un ojo. También se encuentran en este centro sanitario un herido en estado menos grave y otra persona que evoluciona favorablemente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad