Borrell no se esconde: pide hacer frente a los “falsos” argumentos independentistas

stop

El ex presidente del Parlamento Europeo asegura que no les reconoce “ninguna superioridad moral”

20 de septiembre de 2014 (17:38 CET)

El ex presidente del Parlamento Europeo y dirigente del PSOE, Josep Borrell, no se esconde a la hora de entrar en el debate soberanista. Este viernes por la noche, habló sin tapujos del reto que plantea el gobierno catalán liderado por Artur Mas aprovechando la presentación de Societat Civil Catalana en Lleida. Y ante más de 300 personas, el socialista pidió hacer frente a los argumentos “falsos” esgrimidos por los independentistas.

Borrell analizó algunos de esos argumentos y aseguró que tesis, como que una Cataluña independiente tendría 16.000 millones más en sus arcas públicas o que seguiría siendo miembro de la Unión Europea, son totalmente falsas.

Identificado con la entidad


“Vienen tiempos complicados, pero los racionalistas tenemos que estar preparados para discutir”, ha sostenido el político, quien también ha asegurado que no le reconoce al independentismo “ninguna superioridad moral”.

El ex dirigente europeo ya había apoyado actos de Societat Civil Catalana, como hiciera la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, en la pasada Diada de Cataluña. Pero en esta ocasión, Borrell ha dado un paso más en un acto público al asegurar que se siente plenamente identificado con la entidad.

Aprobación de la ley de consultas

“Es muy buena la iniciativa, incluso frente a los insultos, hemos de hacer un llamamiento para que la gente pueda decir lo que quiera sin que se le descalifique”, puntualizó.

El mensaje de Borrell y la presentación en Lleida de Societat Civil Catalana coincidió con el día en el que el Parlament de Cataluña aprobó por amplia mayoría la ley de consultas con las que Mas quiere convocar el referéndum del próximo 9 de noviembre. Un paso más en el pulso soberanista que mantiene con el Gobierno central.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad