Casado se disfraza de feminista y ecologista ante la presión de Vox

El líder del PP quiere que su partido esté preparado para una batalla ideológica con el PSOE y Podemos en asuntos como el feminismo o el ecologismo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP, Pablo Casado, en esta legislatura quiere dar batalla ideológica al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en asuntos como el feminismo, el ecologismo o la lucha contra la despoblación, además de neutralizar al partido de Vox. El Partido Popular intentará explicar sus posiciones respecto a este «patrimonio de la izquierda», tal como se ha visto en el reciente encontronazo con el Ejecutivo por el llamado “pin parental”, según apuntan varias fuentes a Europa Press.

Casado quiere demostrar que la igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido en una de las grandes prioridades a nivel global y que el PP defiende que su formación ha demostrado su compromiso con la igualdad real de las mujeres, pero «con hechos», apostando en sus Gobiernos por «más creación de empleo, lucha contra la brecha salarial y más conciliación», según fuentes de la formación.

Tampoco quiere rehuir el debate con Vox en temas como la violencia de género. En la cúpula del partido elogiaron que el pasado mes de septiembre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encarase con el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, por presentarse en el minuto de silencio por una mujer asesinada en Madrid con una pancarta que negaba la violencia de género.

El Partido Popular también quiere poner en valor los logros que en medioambiente en un momento en el que la preocupación por el cambio climático ha situado este tema en el primer plano de la agenda política y social. «El primer ministerio de Medio Ambiente lo creó el PP y firmó Kioto y París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. ¿Qué lecciones nos van a dar a nosotros de desarrollo medioambiental?», se preguntaba hace unos días Casado.

El PP trabaja para mostrar a la opinión pública que no va a aceptar «lecciones de la izquierda» en este tipo de asuntos. Del mismo modo, prepara a los miembros del equipo para que enfrenten este tipo de debates defendiendo la labor y medidas del partido en momentos en que ha tenido responsabilidades de gobierno.

“Liderar la centralidad y la moderación”

Casado aseguró el pasado lunes que busca atraer votantes desde la centralidad y la moderación, incluso aquellos socialistas que se sientan «engañados» por Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular no quiere que el nuevo Ejecutivo le sitúe en el ámbito de la «crispación o la radicalidad» que, según fuentes “populares”, es la línea que quieren imponer desde la Moncloa. Ese discurso «centrado» fue muy aplaudido en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP y por los barones territoriales.

Sin embargo, algunas voces de su partido ya expresan en privado su temor ante la posibilidad de que de nuevo el PP se deje arrastrar por Vox en asuntos como el «pin parental», una medida que obligaría a informar a los padres de las actividades que se realicen en las aulas dentro de las actividades complementarias por parte de personal ajeno al docente. El partido de Vox es la condición que ha puesto para apoyar los presupuestos en regiones como Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp