Los Comités de Defensa de la República (CDR) lanzan una llamada para ocupar este sábado la plaza de Sant Jaume de Barcelona para evitar el homenaje a la Policía y la Guardia Civil. /TWITTER

Los CDR se preparan para tomar las escuelas el 1-O

stop

Los CDR animan a sus seguidores a estar “atentos” para unirse a las manifestaciones que convocarán el mismo 1 de octubre

Economía Digital

Los Comités de Defensa de la República (CDR) lanzan una llamada para ocupar este sábado la plaza de Sant Jaume de Barcelona para evitar el homenaje a la Policía y la Guardia Civil. /TWITTER

Barcelona, 27 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

La Plataforma 1 de Octubre cuenta con el apoyo de más de una cincuentena de entidades independentistas, desde la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a los Mossos per la República, pero la más destacada son los Comités de Defensa de la República (CDR). Y también la más activa. Han convocado multitud de actos reivindicativos para el primer aniversario del referéndum del 1-O en el marco del otoño caliente, aunque muchos no los anunciarán hasta el mismo lunes.

Los CDR han pedido a sus seguidores que este 1 de octubre estén “atentos” a los canales habituales por los que dan las consignas. Para evitar a la policía o beneficiarse del efecto sorpresa, muchos actos no los convocarán hasta minutos antes de su inicio.

En cambio, otros actos los han publicitado con mucha antelación. Han anunciado que desde el sábado 29 de septiembre “ocuparán” la plaza Sant Jaume para evitar que se aproveche este espacio para homenajear a la Policía y a la Guardia Civil que actuaron durante el referéndum del 1-O.

Acampada en Sant Jaume

Precisamente, los Mossos d’Esquadra han desmontado este miércoles la acampada independentista que se instaló en la plaza Sant Jaume el 11 de septiembre. No han disuelto a los concentrados, sólo se llevaron sus tiendas y material de acampada. La CUP ha exigido por ello la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. Por su parte, los CDR han llamado a ocupar la plaza este fin de semana.

Además, los CDR también animan a concentrarse en los colegios electorales, especialmente en aquellos que sufrieron las cargas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hace un año. En los que cuenten con la colaboración del director del centro, incluso proponen pernoctar en su interior.

Las entidades que forman parte de la Plataforma 1 de octubre también animan a concentrarse en los colegios electorales. Incluso programan talleres y actividades para los niños.

El gran acto reivindicativo será la manifestación del próximo lunes, convocada por la Plataforma 1 de octubre. Partirá a las 18.30 horas de plaza Cataluña hasta llegar al parlamento catalán. Por la mañana, a las 12 horas, han llamado a concentrarse ante los puestos de trabajo.

El 1 de octubre ha desplazado el 11 de septiembre, la Diada, como la gran jornada reivindicativa del independentismo catalán.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad