Colau deja secos a los funcionarios al eliminar por sorpresa los vasos de plástico

stop

La alcaldesa inicia la operación de retirada "de los vasos de plástico no reutilizables para reducir su impacto ambiental"

La fuente del pasillo del Ayuntamiento, ya sin vasos de plástico.

Barcelona, 18 de marzo de 2016 (18:59 CET)

Los empleados del Ayuntamiento de Barcelona se han quedado secos. Literalmente. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha retirado los vasos de plástico de las fuentes de agua para "reducir el impacto ambiental".

En una circular enviada este viernes a los trabajadores del Consistorio, el departamento de comunicación interna ha informado del inicio de la operación de eliminación de "vasos de plástico no reutilizables en las fuentes y salas de reuniones de la Casa grande y de los edificios municipales del entorno".

"Me muero de sed"

En la carta, el equipo de Gobierno municipal pide a los funcionarios que sustituyan estos recipientes por "vasos de vidrio o compostables en las salas de visitas" y añade que "a nivel individual utilizaremos siempre que podamos vasos y tazas propias reutilizables".

"No tengo ningún inconveniente en traerme un vaso de mi casa y estoy a favor de las medidas medioambientales, pero hubiera preferido que avisaran con tiempo y no por sorpresa un viernes por la tarde, porque ya han quitado los vasos de plástico y me muero de sed", indica un empleado del Consistorio que no olvidará el lunes llevarse una taza de su casa al trabajo.    
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad