Collboni denuncia a Trias por la privatización de los párkings de Barcelona

stop

Los socialistas locales presentan un contencioso administrativo ante el TSJC

El alcalde de BCN, Trias, y el del PSC, Jaume Collboni |

30 de junio de 2014 (17:02 CET)

El PSC de Barcelona ha iniciado este lunes un pulso legal contra el actual equipo de gobierno municipal, liderado por Xavier Trias (CiU). El líder de los socialistas locales, Jaume Collboni, ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) contra la concesión de la red de parkings públicos de la capital catalana. “La privatización responde a los perjuicios ideológicos que comparten CiU y PP”, denuncia el candidato a la alcaldía. Es decir, considerar que la gestión privada es mejor.

Collboni intenta frenar el proceso por los “defectos de forma” que han detectado en la concesión. Los errores transcienden la causa política de la que hace bandera el líder de los socialistas y esperan que sean suficientes para primero frenar y luego anular la concesión.

Mayoría en BSM

El proceso legal no es el único as en la manga que tienen los socialistas de Barcelona. El alcaldable recuerda que han cambiado las tornas en la mayoría política que controla la empresa de servicios municipales, BSM, donde se integra la red de aparcamientos. La oposición controla ahora esta compañía pública. Collboni pretende usar la posición de control para exigir “transparencia” en la operación.

En su discurso, avisa de que el PSC recurrirá “todas las políticas privatizadoras que impulse el Gobierno municipal”. Entre ellas, la supuesta concesión del parque de atracciones del Tibidabo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad