Comín incumple las promesas laborales con la Clínica del Vallès

stop

El departamento de Salud recolocará a 39 de sus empleados fijos, pero se olvida de otros 26 eventuales, que se quedarán sin trabajo

Josep Maria Casas

Dos profesionales de la Clínica del Vallès durante una intervención / GRUPO QUIRÓN
Dos profesionales de la Clínica del Vallès durante una intervención / GRUPO QUIRÓN

Barcelona, 06 de julio de 2016 (12:43 CET)

El comité de empresa de Clínica del Vallès, un hospital privado del grupo Quirón, ha llegado a un preacuerdo con la empresa y con el departamento de Salud de la Generalitat para recolocar a 39 de sus empleados en los centros públicos Parc Taulí y Consorcio Sanitario de Terrassa, todos ellos en las misma comarca.

Delegados de CC.OO y UGT confirman la existencia de este preacuerdo, aún "pendiente de plasmarlo en el papel", por el que se salvarían todos los empleados fijos de Clínica del Vallès, pero no a los eventuales.

El departamento de Salud decidió no prorrogar en convenio con Clínica del Vallès, que vence el próximo 15 de agosto, fecha en la que este hospital privado dejará de recibir derivaciones de pacientes procedentes de la sanidad pública.

"Nadie se acuerda de los eventuales"

Para minimizar las consecuencias de esta decisión sobre la plantilla, el consejero Comín prometió un "plan social" para recolocar a los trabajadores que se quedaran sin trabajo por el cese del convenio con el departamento de Salud. No obstante, fuentes del comité de empresa lamentan que "nadie se acuerde de los eventuales", concretamente de 26 empleados que perderán el puesto a medida que venzan sus contratos.

Una delegada de CC.OO confirma que el preacuerdo alcanzado contempla la recolocación de 39 empleados fijos de Clínica del Vallès en los hospitales públicos de Parc Taulí y Consorcio Sanitario de Terrassa. No obstante, por el momento, no hay voluntarios o son muy pocos los dispuestos a dar este paso porque, pese a que los salarios son mejores en la pública, no entrarían como fijos sino como interinos.

Quirón amenaza con un ERE

El grupo Quirón anunció la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 65 empleados si no se llega a un acuerdo con todas las partes antes del 15 de julio. Las fuentes consultadas esperan que, en breve, se firme el acuerdo que envite un ERE.

Los 65 trabajadores previstos en este ERE, que nunca se ha presentado ni siquiera se ha puesto sobre la mesa, corresponden a los 39 fijos que pasarían a hospitales públicos de la misma comarca y a los 26 eventuales.

El departamento de Salud deberá negociar ahora un procedimiento similar para el Hospital General de Cataluña, también en la comarca del Vallès, que será excluido de la red pública el próximo 31 de diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad