Varios países, como Corea del Sur, ya aprobaron el medicamento con anterioridad. Foto: Efe

Corea del Sur confía en un nuevo medicamento para combatir su rebrote

stop

Corea del Sur anuncia la aprobación de emergencia del tratamiento remdesivir para tratar de controlar el rebrote que sufre el país

Barcelona, 03 de junio de 2020 (09:36 CET)

Corea del Sur se prepara para la tercera fase de la reapertura de las escuelas y los centros de enseñanza este miércoles en pleno rebrote. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba hace tan solo unos meses que el país “debe ser el ejemplo a seguir por muchos estados para poder vencer a la pandemia de Covid-19, por su rápida y acertada estrategia en la lucha contra el coronavirus”. Sin embargo, no ha sido capaz de contener el virus en el desconfinamiento.

En este contexto, Corea del Sur ha anunciado la aprobación de emergencia del uso del remdesivir —de los laboratorios Gilead— como tratamiento después de que un estudio del Gobierno presentara resultados positivos para el antiviral en otros países.

"Remdesivir puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo", indicó el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur en un comunicado. "Y esto puede ayudar a que la condición del paciente mejore más rápido".

El pasado lunes, la farmacéutica Gilead informó que el medicamento proporcionó una modesta mejoría en pacientes leves con coronavirus. Estos recibieron un tratamiento de cinco días, mientras que a los que recibieron el medicamento durante 10 días no les fue tan bien.

Los médicos pueden administrar una dosis de remdesivir al día, con 5 dosis en general para pacientes con síntomas moderados y 10 dosis para pacientes con síntomas graves y que necesitan oxígeno, según las pautas anunciadas por el Ministerio.

Este medicamento es uno de los que ha dado mejores resultados hasta ahora en la ayuda a los pacientes con Covid-19. Gilead, señaló el lunes anterior en un comunicado que está buscando formas de usar remdesivir en etapas más tempranas de la enfermedad, incluido mediante fórmulas alternativas, como una versión mediante inhalador. Remdesivir, en un principio, se administra por vía intravenosa

Oleada de nuevos contagios en Corea del Sur

El total de casos en Corea del Sur desde el inicio de la pandemia y tras el último balance es de 11.541, mientras que las muertes han ascendido a 272. En las últimas 24 horas se ha registrado un deceso.

Este miércoles 1,8 millones de estudiantes regresen a las aulas tras detectarse más de una treintena de contagios en iglesias de Seúl. Las autoridades han confirmado 38 nuevos contagios, 36 de ellos de transmisión local e identificados todos ellos en Seúl, sus alrededores y en Incheon, en el norte del país.

A su vez, las autoridades continúan lidiando con los casos vinculados a los clubes nocturnos de Itaewon —un barrio de vida nocturna de la capital— y un centro logístico de material electrónico en Bucheon, al oeste de Seúl, que entre ambos ha registrado cerca de 400 nuevos contagios.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad