Policía italiana revisa autos y motocicletas en Piazza Municipio en Nápoles, Italia. Foto: Efe/Ciro Fusco

Coronavirus en Italia: 3.153 nuevos casos y 566 muertes más

stop

Italia rompe su tendencia a la baja tras los buenos datos registrados el domingo

Economía Digital

Policía italiana revisa autos y motocicletas en Piazza Municipio en Nápoles, Italia. Foto: Efe/Ciro Fusco

Madrid, 13 de abril de 2020 (18:36 CET)

Italia registra 3.153 nuevos infectados por coronavirus este lunes. El país europeo también ha comunicado que el número de fallecidos en las últimas 24 horas ha sido de 566 personas, superando así la barrera de las 20.000 muertes por esta enfermedad. 

El país transalpino rompió de esta forma la tendencia a la baja que mantenía desde el domingo, cuando tuvo su día menos letal en más de tres semanas (441 muertos).

El número total de contagios se situó en las 159.516 personas, lo que supone un aumento de 3.153 en el último día, confirmando la tendencia de reducción de contagios de los últimos días, según los datos ofrecidos este lunes por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

Las buenas noticias llegaron en el número de personas hospitalizadas y curadas, que se redujeron y aumentaron, respectivamente.

En primero lugar, respecto a los 3.260 pacientes en cuidados intensivos, se observó un descenso de 83 casos, lo que mantiene la caída paulatina de estos enfermos de gravedad.

Por el lado de los curados, 1.224 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas. Se trata también de un dato muy favorable, de acuerdo a lo que ha transmitido este lunes Borrelli.

Italia sigue de confinamiento

Al igual que España, donde la tendencia de los datos indica que la curva se está aplanando, la vuelta al trabajo en Italia sigue estando fuera del orden del día en Italia. Su gobierno sigue en guardia y prorrogó hasta el 3 de mayo el confinamiento general.

En España, de momento, el confinamiento de la población se ha rebajado para algunos sectores productivos, dejando atrás la hibernación de la economía. Desde este lunes, muchos trabajadores regresan presencialmente a su puesto de trabajo, siendo esencial que adopten medidas de prevención del contagio. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Italia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad