Miquel Buch, consejero de Interior. EFE/Andreu Dalmau

Cataluña decreta el primer pueblo confinado de España: Igualada

stop

El brote de coronavirus surgido en Igualada obliga al Govern a confinar a 70.000 personas de cuatro municipios de Barcelona

Barcelona, 12 de marzo de 2020 (22:38 CET)

Los accesos a Igualada estaban completamente colapsados este jueves por la noche. El anuncio de confinamiento de este y otros tres municipios barceloneses ha provocado que muchas personas intentaran salir o entrar de la localidad a toda prisa. Hasta las 12 de la noche es posible acceder, solo a los vecinos y bajo control de los Mossos d’Esquadra; a partir de esta noche, cuando sea ya 13 de marzo, ni entrar ni salir.

El Govern ha decretado el confinamiento de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena tras el surgimiento de un brote de coronavirus en el hospital del primero de estos municipios, el que tiene mayor población y que es la capital de la comarca barcelonesa de la Anoia. El brote acumula ya 58 contagios y al menos tres víctimas mortales.

El confinamiento, el primero que se decreta en España, supone poner a 70.000 personas en cuarentena. Miquel Buch, consejero de Interior del gobierno catalán, ha anunciado la medida y ha explicado que solo podrán entrar y salir de la zona quienes presten servicios básicos.

El ejecutivo catalán ha tomado la decisión después de una reunión extraordinaria celebrada la tarde de este jueves para estudiar medidas para frenar el avance del Covid-19. Este es el mayor brote surgido en Cataluña, por lo que el Govern ha preferido actuar con contundencia.

La consejera de Salud, Alba Vergés, se ha mostrado especialmente afectada, pues es vecina de Igualada, por lo que, visiblemente emocionada, ha asegurado que era lo mejor para las personas que viven en la zona: "Como conciudadana de Igualada, quiero asegurar que si se toma esta medida es porque estamos firmemente convencidos de que es necesaria". Vergés ha asegurado que se garantizará el suministro de alimentos y productos de todo tipo.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad