El éxito o fracaso de la primera vacuna anti Covid-19 marcará al resto./ GETTY

Rusia se adelanta a EEUU y China y registra la primera vacuna

stop

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su país ya ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus

Madrid, 11 de agosto de 2020 (11:26 CET)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su país ya hga registrado la primera vacuna contra el coronavirus, adelantándose de esta forma a compañías de EEUU, China o Israel.

"Esta mañana se ha registrado,por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", ha asegurado Putin tras una reunión con su gabinete de Ministros. 

Según el dirigente ruso, esta vacuna es "eficaz" ya que ha conseguido superar las pruebas necesarias y permite lograra una "inmunidad estable" al Covid-19

El presidente ruso ha explicado que su propia hija ha probado esta vacuna y ha confiado en que la producción masiva comience pronto; posiblemente, a principios de octubre podría estar lista la campaña de vacunación, según explicó el Kremlin la semana pasada. 

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad ruso, Nikolai Briko, indicó antes del anuncio que "no hay motivos" para posponer el registro de la vacuna, que ha sido desarrollada por el centro de investigación N. F. Gamaleya. "Quizás el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita", ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia TASS. 

Acusaciones de robo de información

El proceso de desarrollo de la vacuna no ha estado exento de polémica. Reino Unido, EEUU y Canadá acusaron a Rusia de un intento de robo de información acerca de los avances de sus respectivas vacunas, entre las que se destaca la de la compañía Moderna, una de las más avanzadas a nivel mundial. 

Precisamente este martes, el Ministerio de Sanidad ruso ha informado de la primera bajada desde abril en la cifra de contagios registrados en la última jornada, bajando de la barrera de los 5.000 casos hasta los 4.945 positivos detectados en las últimas 24 horas. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad