China ha asegurado que ha desarrollado su primera vacuna contra el coronavirus.

EEUU avala una prueba de coronavirus diez veces más rápida

stop

"Proporcionar capacidades de prueba de gran volumen y calidad" ayudará a mejorar la respuesta al coronavirus, afirma la farmacéutica Roche

Barcelona, 13 de marzo de 2020 (14:43 CET)

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado este viernes una prueba para detectar el coronavirus Covid-19 diez veces más rápida que la actual. El Gobierno de Donald Trump ha avalado la petición de emergencia del holding empresarial europeo Roche para acelerar una prueba altamente automatizada con mayor capacidad para evaluar a los pacientes sospechosos de estar contagiados.

El test también está disponible en Europa y en los países que acepten el marcado de Conformidad Europea (CE), informó Bloomberg. Las distintas versiones de la prueba permiten evaluar a entre 1.440 y 4.128 pacientes por día. "Estamos aumentando la velocidad definitivamente en un factor de diez", ha afirmado el jefe de la unidad de diagnóstico de Roche, Thomas Schinecker. Las acciones del holding se han disparado tras la noticia este viernes por la mañana.

La farmaceutica ha explicado en un comunicado que el test "está destinado a la detección cualitativa del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del Covid-19, en muestras de hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos de pacientes que cumplen con los criterios clínicos y/o epidemiológicos del Covid-19 para las pruebas". Schinecker ha destacado que "proporcionar capacidades de prueba de gran volumen y calidad" ayudará a mejorar la respuesta a la pandemia.

Disponible en "todo el mundo"

"Los hospitales y laboratorios de referencia pueden ejecutar la prueba en los sistemas cobas® 6800 y cobas® 8800 totalmente automatizados de Roche, que están ampliamente disponibles en EEUU y en todo el mundo", ha añadido el holding en su nota de prensa. La prueba se pondrá disponible en las "áreas afectadas donde se sabe que el virus SARS-CoV-2 está presenta", ha asegurado el holding, que ha señalado que el logro responde a muchas semanas de arduo trabajo.

Con respecto a EEUU, donde el Gobierno de Donald Trump ha sido muy criticado por la lenta reacción al virus —sin entrar en el estado de negacionismo mostrado por el presidente americano en las últimas semanas—, Schinecker ha asegurado que con la aprobación de este nuevo test "definitivamente hemos extendido la capacidad de las pruebas en todo" el país.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad