El Congreso rechaza las enmiendas a los Presupuestos de 2015

stop

Montoro insiste en que la crisis “queda atrás” y que el escenario es propicio al crecimiento económico y a la creación de empleo

Cristóbal Montoro en el Congreso | EFE

22 de octubre de 2014 (13:50 CET)

El proyecto presupuestario diseñado por el Ministerio de Hacienda para 2015 no variará. El Gobierno ha rechazado este miércoles las 12 enmiendas a la totalidad que el resto de partidos políticos con presencia en el hemiciclo habían presentado para modificar las cuentas.

La mayoría absoluta del PP le deja vía libre para sacar adelante la iniciativa en solitario, por lo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha tenido en consideración las proposiciones. Toda la oposición, salvo Unión del Pueblo Navarro (UPN), había enmendado las futuras cuentas públicas.

Estimación parcial

Ha sido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha defendido de nuevo en el Congreso sus presupuestos. Ha emplazado a la oposición a negociar las enmiendas de forma bilateral para que el Gobierno las pueda estimar de “forma parcial”. Con todo, su discurso se ha centrado en trasladar un mensaje optimista a la ciudadanía.

Mientras la zona euro se acerca cada vez más a la tercera recesión, el político español ha pedido a los españoles que no “pierdan la fe” en la recuperación. La crisis “queda atrás”, ha manifestado. “Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha servido, ha sido útil”.

Estado del bienestar

Montoro ha asegurado que el país ya se sitúa “en la línea de salida hacia un futuro mejor, de crecimiento económico y, sobre todo, de creación de empleo”. Asimismo, defiende que los Presupuestos de 2015 servirán para “dar cobertura al Estado del bienestar”.

“Son los presupuestos que necesitamos para superar el temor a las incertidumbres”, ha añadido. El ministro ha reconocido que los datos macroeconómicos muestran cómo la economía europea se desacelera de nuevo, pero pronostica que España se colocará “como líder en crecimiento y creación de empleo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad