El Gobierno, dispuesto a negociar un nuevo sistema de financiación para Catalunya

stop

Francesc Homs asegura que el Ejecutivo catalán no tiene constancia de la propuesta de Rajoy

Artur Mas y Mariano Rajoy en Barcelona | EFE

28 de marzo de 2014 (10:16 CET)

El Gobierno está dispuesto a acudir al debate del 8 de abril con una nueva propuesta de financiación para Catalunya bajo el brazo. Ese día se debatirá la proposición de referéndum aprobada por el parlamento catalán que, previsiblemente, rechazará la mayoría del Congreso de los Diputados. Pero Mariano Rajoy (PP) quiere abrir la última puerta de diálogo con el Ejecutivo de Artur Mas (CiU).

El equipo de gobierno liderado Rajoy propondrá un nuevo sistema económico para Catalunya. Y lo hará días después de que el Tribunal Constitucional acabara con cualquier posibilidad de celebrar el referéndum dentro del marco legal, informa El Mundo. Pero el gobierno de Mas se cierra en banda y asegura que, de ser cierto, es una estrategia absurda.

La respuesta de Homs

El conseller de presidencia, Francesc Homs, ha asegurado este viernes en Rac1 que el Ejecutivo catalán no tiene constancia de las intenciones del Gobierno y asegura que el referéndum independentista se realizará con o sin propuesta de financiación.

“Votar, votaremos. Si el Gobierno español tiene alguna cosa que ofrecer, que lo haga”, ha aseverado Homs. Y sentenciado: “A la democracia no se le puede poner precio”.

Además, según el conseller, el proceso que se vive en Escocia ha seguido los mismos pasos y no por ello se ha vetado el referéndum como se pretende en Catalunya. “El Gobierno británico también da todo tipo de ofertas pero al final se vota”, ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad