Manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana en Barcelona el 11 de marzo pasado. / EFE/QG

El independentismo planea echarse a las calles otra vez

stop

Las entidades independentistas convocan una manifestación el 15 de abril con motivo de los seis meses en prisión de 'los Jordis'

Economía Digital

Manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana en Barcelona el 11 de marzo pasado. / EFE/QG

Barcelona, 28 de marzo de 2018 (20:15 CET)

El independentismo ha convocado una manifestación para el próximo domingo 15 de abril. En ella participarán las entidades soberanistas, Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), junto a los sindicatos CC.OO y UGT de Cataluña.

En un mensaje que circula por círculos de Whatsapp se informa de que la manifestación está prevista a las 11.00h en el Paseo de Gracia de Barcelona, aunque desde la ANC no confirman este extremo.

La convocatoria coincide con los seis meses en prisión de Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium)

La convocatoria se hizo este martes durante la presentación de la plataforma Espacio Democracia y Convivencia. El motivo de la cita es la protesta por el encarcelamiento de los Jordis, coincidiendo con los seis meses de prisión de Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium).

El auto que la juez Carmen Lamela dictó el pasado 16 de octubre señalaba que ambos fueron los "directores" del asedio a la Guardia Civil los días 20 y 21 de septiembre durante los registros en la Consejería de Economía de la Generalitat

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad