El PP quiere despejar la incógnita: ¿Pactarán el PSOE y Podemos?

stop

El PP quiere despejar la incógnita: ¿Pactarán el PSOE y Podemos?

Madrid, 05 de febrero de 2015 (09:47 CET)

El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, ha emplazado a PSOE y Podemos ha aclarar antes de las elecciones si estarían dispuestos a unirse para gobernar. El político asegura que el "adversario" del Partido Popular, más que uno u otro partido, "es la abstención".

Casado ha explicado en la Cadena Ser, que la última encuesta del CIS no refleja la realidad del voto conjunto de la izquierda, un 56% si se suma la estimación de voto de Podemos y el PSOE. Una cifra histórica ya que, ni en el año 82, la suma de socialistas y comunistas superó el 52%.

Voto oculto

Además, el popular ha destacado que el sondeo refleja un 30% de indecisos y ha apuntado que con lograr el apoyo de sólo un 10% de ese 30 el PP tendría "mayoría suficiente de gobierno".

A ello se suma que todos los partidos de Gobierno suelen tener una parte de voto oculto, en España y en otros países, y por todo ello ha avanzado que su partido se centrará en movilizar a quienes hoy se decantan por la abstención pero "no se han ido a ninguna formación".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad