Los fiscales Fidel Cadena (d) y Javier Zaragoza (i) durante el juicio del "procés". FE/J.J. Guillén
stop

Continúa el juicio del procés con la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox, que se opondrán a las alegaciones de las defensas

Madrid, 13 de febrero de 2019 (08:39 CET)

Continúa el juicio del procés en el Tribunal Supremo con la segunda jornada. En esta ocasión es el turno de las acusaciones después de que el martes los abogados de los 12 acusados expusieran sus defensas

La mayoría alegó la vulneración de derechos fundamentales durante las más de seis horas que duró la primera sesión presidida por Manuel Marchena. Economía Digital emite en directo a partir de las 10.00 horas el juicio a un insólito desafío. 

Este miércoles la acusación pública, representada por los fiscales de Sala del Supremo Fidel Cadena y Javier Zaragoza, se opondrá a las cuestiones planteadas por los abogados defensores. 

Cuando termine el turno de los fiscales, le corresponderá intervenir a la Abogacía del Estado, representada por Rosa María Seoane, jefa de la sección Penal de los servicios jurídicos del Estado, y Elena Sáenz.

Finalmente, tomarán la palabra los abogados de Vox, Javier Ortega Smith, número dos de la formación de extrema derecha, y Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido, única acusación popular en la causa contra los líderes independentistas catalanes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad