El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su interpelación al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno. Archivo/EFE

ERC intenta remontar sus horas bajas con nuevos afiliados:Rufián y Maragall

stop

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, anuncia que se hace militante del partido republicano

Economía Digital

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su interpelación al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno. Archivo/EFE

Barcelona, 05 de mayo de 2018 (13:09 CET)

Gabriel Rufián se ha convertido en militante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). El diputado que entró como independiente al Congreso de los Diputados argumentó su decisión "por un compromiso que va más allá de un carné".

El republicano informó de su militancia en un artículo publicado en El Periódico, en el que enumera las razones por las que solicitó el carné del partido que esta semana también fichó a Ernest Maragall como militante.

"Por las rejas con las que Junqueras amanece. Por la generosidad de Jordà. Por la paciencia de Sabrià. Por cada minuto con Tardà. Por la noche que Rovira se fue para no tener que ver tras un cristal a Agnès. Por el ímpetu de Comín. Por el 1-O, el 3-O, el 27-O, el 21-D y el 8-M", fueron algunas de sus razones.

Gabriel Rufián, sobre su militancia en ERC: "Porque lo difícil es hacerlo ahora y aquí no vinimos a rendirnos"

Rufián concluyó: "Por un partido que me puso el primero cuando era el último. Por un partido que tiene a su gente en la cárcel por no fallar a quienes les votaron. Por un compromiso que va más allá de un carnet. Porque lo difícil es hacerlo ahora y aquí no vinimos a rendirnos. Por eso y por 500 porqués más, desde hoy soy militante de ERC".

Rufián fue nombrado miembro del secretariado nacional de la ANC en mayo de 2015, cargo que dejó en octubre de ese año para encabezar la lista de ERC en las elecciones de 2015 y 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad