Espadaler, exconseller de Mas, entra en la lista del PSC para el 21-D

stop

El que fue líder de Unió ocupará el puesto número 3 de la candidatura socialista a las elecciones catalanas

El lider de Unió, Ramón Espadaler, en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, en la última Diada. EFE/Quique García

Madrid, 08 de noviembre de 2017 (12:40 CET)

Ramon Espadaler ocupará el puesto número 3 en las listas del PSC en las elecciones catalanas del 21 de diciembre. El exconseller de Interior en el último gobierno de Artur Mas se incorpora a la candidatura encabezada por Miquel Iceta procedente de Units per Avançar, la plataforma integrada por herederos de Unió.

Líderes de Unió negociaban desde hace semanas entrar en la lista del PSC, como adelantó Economía Digital. El partido que lideró Josep Antoni Duran i Lleida y, en su última etapa, Espadaler. Esta histórica formación se declaró en concurso de acreedores y se liquidó. Una parte de su militancia ha pasado a Units.

Sus cabezas visibles son el profesor de Esade Carlos Losada, la doctora Helena Isábal, el empresario Ignasi Rafel y el abogado Àlex Pons. La vieja guardia democristiana –Duran i Lleida, Josep Sánchez Llibre o Montserrat Surroca- también sigue, aunque no desde la primera línea. Unió obtuvo 102.970 votos en las elecciones catalanas de 2015, insuficientes para entrar en el Parlament.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad