Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento.

Fernández Díaz: “Entre Colau y la Generalitat hay un pacto de no agresión”

stop

Alberto Fernández Díaz dijo que Ada Colau tiene un acuerdo con el gobierno catalán para no reclamar la falta de inversiones en la ciudad

Barcelona, 08 de julio de 2017 (18:45 CET)

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, aseguró que entre Ada Colau y Carles Puigdemont “hay un pacto no escrito” para no hacerse daño mutuamente. Para el político popular esto se debe a la ambigüedad de Colau con el debate independentista, “que es correspondido por la Generalitat con un agradecimiento sin presión para que el Ayuntamiento no reclame las inversiones que tendrían que recibir”.

Entrevistado en el programa Converses de COPE Cataluña-Andorra, Fernández Díaz criticó al gobierno de Colau “por quedarse al margen” de la huelga de trabajadores del metro, calificó que este conflicto es “algo inaceptable que convierte a los barceloneses en rehenes”, y dijo que los días de huelga aumenta la inseguridad por las aglomeraciones en los convoyes.

Para el presidente del grupo popular, la administración de Colau ha convertido al turismo “en un problema cuando es una oportunidad para la ciudad”, y criticó la moratoria hotelera que impide levantar nuevos establecimientos en la ciudad. “El turismo tiene efectos positivos y también negativos. Precisamente estos últimos se tienen que corregir y el gobierno de Barcelona no lo está haciendo”, dijo.

Fernández Díaz defendió la candidatura de Barcelona para ser la sede central de la Agencia Europea del Medicamento, y dijo que la consulta independentista no perjudicaría la postulación. “Afectaría si el referéndum tuviera credibilidad” aseguró.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad