Fernández Díaz: "Trias ha renunciado a defender los intereses de Barcelona"

stop

El líder municipal del PP le tiende la mano si renuncia a subordinar la ciudad al soberanismo y a la Generalitat

El líder del PP en BCN, Alberto Fernández Díaz | EP

04 de febrero de 2014 (19:37 CET)

Alberto Fernández Díaz ha tendido la mano al alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU) aunque sabe que es poco probable que el primer edil responda. El líder municipal del PP le ha ofrecido un pacto de estabilidad para acabar el mandato --como ya hicieron al inicio de éste-- a cambio de que no subordine la ciudad a la Generalitat y al soberanismo del Govern de Artur Mas.

“Trias ha renunciado a defender los intereses de Barcelona”, ha asegurado Fernández Díaz en un encuentro organizado por la Cambra de Comerç. En su opinión, el alcalde se muestra sumiso frente a una Generalitat que incumple acuerdos económicos con la ciudad constantemente.

Falta de liderazgo

La crítica de Fernández Díaz incluso va más allá. Acusa al alcalde tener una falta de liderazgo importante. “Algunas cosas han cambiado [respecto a los alcaldes socialistas] y lo que ha cambiado lo ha impulsado el grupo Popular”, ha aseverado el político.

De esos años de acuerdo, el popular ha destacado las rebajas fiscales alcanzas --en el IBI, el impuesto de vehículos, el de Plusvalía, el IAE, etc-- o la autorización de actividad económica por simple comunicación a la administración pública. No obstante, Trias dejó esta medida --que pretende agilizar el florecimiento de nuevos negocios-- en dique seco.

'Business Friendly'

Fernández Díaz ha mostrado un discurso “business friendly” con varias protestas de colaboración público-privado y de apoyo a la emprendeduría. También ha afirmado que el consistorio debe cooperar con la Generalitat y el Estado para constituir una ventanilla única de apoyo a la exportación. Para ello, ha señalado, son cruciales las oficinas ICEX y ACC1Ó.

Además, ha criticado el tamaño del Ayuntamiento y ha recordad las múltiples participaciones que éste tiene en empresas de todo tipo: desde los servicios funerarios de la ciudad a una vinicultora o una empresa de ambulancias.

Sumisión

“Si Trias pone el acento en Barcelona, podemos llegar a un acuerdo” ha asegurado. El proyecto de Fernández Díaz pasa, según sus propias palabras, por una Barcelona cosmopolita que abandone el localismo complaciente que la empobrece. Y ha lanzado una pregunta al alcalde: “¿Qué quiere el alcalde? ¿Una ciudad subordinada o una ciudad exigente?”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad