El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de la formación, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados, el 12 de septiembre de 2018. Foto: EFE/Mariscal
stop

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, diferencia el máster de Casado de la tesis de Sánchez y dice que el Gobierno "se cae a pedazos"

Economía Digital

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de la formación, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados, el 12 de septiembre de 2018. Foto: EFE/Mariscal

Barcelona, 13 de septiembre de 2018 (11:04 CET)

El Partido Popular había pasado hasta ahora de puntillas respecto a la sospechosa tesis doctoral de Pedro Sánchez para no comprometer a su líder, Pablo Casado, cuyo título postuniversitario también siembra dudas. Pero tras las acusaciones de plagio que ha recibido el presidente del Gobierno, el PP se ha lanzado al ataque y ahora reclama explicaciones al presidente del Ejecutivo, afirmando que el "el Gobierno se cae a pedazos".

Así lo ha afirmado esta mañana el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, que a su vez evitó comparar el caso de Casado y el de Sánchez, porque, según explicó a los medios de comunicación, el presidente del PP puso a disposición de los periodistas sus trabajos durante varias horas.

"No tiene sentido que insistamos en ello, es un tema que al final quedará en nada y no podemos caer en la tentación de comparar un trabajo con una tesis doctoral", remarcó. "Le pedimos a Sánchez que haga el mismo ejercicio de transparencia que hizo Casado, que se encerró por tres horas con sesenta periodistas", insistió García.

"A no ser que la tesis tenga propiedad industrial o que tenga el resultado de una patente que deba ser protegida", Sánchez debe publicar su tesis doctoral, especialmente porque su título es habilitante (es decir, permite al presidente ser profesor universitario), a diferencia del de Casado.

Aumenta la presión por la tesis de Sánchez

El miércoles, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel archivó una de las cuatro piezas clave del caso Máster, pero Casado permanece pendiente de la decisión del Tribunal Supremo sobre una posible investigación por las supuestas irregularidades de su máster.

Por su parte, Sánchez amaneció el jueves con algunos titulares de prensa que le acusaban de plagiar su tesis doctoral, a lo que el presidente del Gobierno respondió que emprenderá medidas legales contra los medios de comunicación en defensa de su honor y dignidad.

"Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente falsas", afirmó Sánchez en un mensaje publicado en Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que el miércoles increpó a Sánchez en el Congreso por las aparentes irregularidades de su máster, pidió este jueves la comparecencia del mandatario para aclarar si plagió o no su tesis doctoral.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad