Pablo Iglesias, durante una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación

Iglesias critica al Gobierno por poca propaganda con la renta mínima

stop

El vicepresidente quería protagonizar una rueda de prensa: "Lo razonable era que Escrivá y yo saliéramos a contar un acuerdo que es muy importante"

Barcelona, 16 de abril de 2020 (15:48 CET)

Pablo Iglesias ha vuelto a dejar al descubierto las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno en pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus, en este caso porque cree que falta cuota de pantalla para exhibir sus medidas.

El vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030 ha afeado al Ejecutivo que la comunicación de la renta mínima se haya hecho sin una comparecencia oficial conjunta con el ministro José Luis Escrivá en lugar de enviar una nota de prensa. 

Iglesias, que ha cargado contra su propio gabinete en una entrevista en La Sexta, ha explicado que la Secretaría de Estado de Comunicación está preparando una nota de prensa en la que se explicarán las novedades sobre "el ingreso mínimo vital". El vicepresidente ha asegurado que el Gobierno lo podría haber "hecho mejor": "Lo razonable era que Escrivá y yo saliéramos a contar un acuerdo que es muy importante". 

Iglesias había asegurado el pasado miércoles que la medida se anunciaría en rueda de prensa este jueves, cosa que finalmente no ha sido así. El vicepresidente ha justificado los desencuentros con el PSOE por los "tiempos", puesto que la complejidad de la renta mínima dificultaba su aplicación inmediata y por ello pedía la restauración de una ayuda "puente" a los más necesitados. 

"Por la prensa" 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, también ha lanzado un dardo contra Podemos por la polémica de la renta mínima. El compañero de gabinete de Iglesias ha explicado en la Cadena Ser a primera hora que la medida es "inminente" aunque todavía queden "flacos por cerrar" y recuerda que todavía quedan semanas para que se apruebe en el Consejo de Ministros. 

La oposición también le ha recriminado al Gobierno su falta de coordinación. El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que antes de hablar de los Pactos de la Moncloa se dedique a poner de acuerdo a los ministros Iglesias y Escrivá, y se ha solidarizado con el segundo: "Ya no soy el único que me entero por la prensa"

"Creo que el pacto lo tiene que hacer primero el Gobierno. Tiene que ponerse de acuerdo, y las medidas sociales y económicas tienen que ser eficaces", ha señalado ha explicado Casado. El ministro de Sanidad ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez un "plan de choque urgente" para paliar el número de contagios, evitar más fallecidos y hacer frente a "estragos" como el paro o el cierre de empresas. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad