Jaume Roures lanza la edición en catalán de Público

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La empresa editora facturó el año pasado 2,3 millones de euros aunque casi no generó beneficios

Jaume Roures, máximo responsable de MediaPro

Barcelona, 10 de diciembre de 2016 (06:00 CET)

El diario digital Público contará desde este lunes con una edición para Cataluña, con contenidos propios y escrita íntegramente en lengua catalana.  

Por este motivo, han recuperado la cabecera Públic, a la que se podrá acceder a través del actual digital en castellano.  

La empresa editora es Display Connectors, controlada a partes iguales por Jaume Roures y Tatxo Benet. Hace unos meses sacaron tajada con los derechos televisivos del futbol. El empresario y productor Jaume Roures siempre se ha definido como catalanista y de izquierdas, que será la orientación de su digital en catalán.  

Cinco años después del cierre del rotativo Público  

Display Connectors facturó el año pasado 2,3 millones de euros aunque sus beneficios se situaron por debajo de los 9.000 euros. Roures ha conseguido incrementar año tras año el volumen de ingresos de su digital desde que, en febrero de 2012, cerró la edición en papel del diario Público. Entonces despidió a la práctica totalidad de la plantilla mediante un ERE.  

En septiembre pasado, la periodista Ana Pardo de Vera substituyó a Carlos Enrique Bayo como director del digital. El relevo se produjo después de difundir las grabaciones de las conversaciones entre el ex ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, que fue destituido como director de la Oficina Antifraude de Cataluña. Al frente de la edición catalana estará el periodista Marià de Delàs.
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