Marta Rovira (segunda por la derecha) en una concentración el pasado sábado para mostrar su apoyo a Oriol Junqueras con motivo de los cien días de presidio. /EFE/ Andreu Dalmau

Junqueras sugiere a Rovira como sustituta de Puigdemont

stop

Junqueras reconoce que el gobierno español nunca permitirá que Puigdemont presida la Generalitat de forma “efectiva” desde Bruselas

Economía Digital

Marta Rovira (segunda por la derecha) en una concentración el pasado sábado para mostrar su apoyo a Oriol Junqueras con motivo de los cien días de presidio. /EFE/ Andreu Dalmau

Barcelona, 12 de febrero de 2018 (13:19 CET)

Oriol Junqueras considera que el Estado no permitirá que una presidencia de la Generalitat desde Bruselas sea “efectiva” y, por lo tanto, sugiere el nombre de la número dos de ERC, Marta Rovira, como candidata al gobierno catalán en vez de Carles Puigdemont.

El líder de ERC hizo estos comentarios en una entrevista a Telecinco desde la cárcel de Estremera, precisamente en pleno pulso con Junts per Catalunya por el candidato que presentarán a la investidura. Los republicanos intentan por todos los medios evitar una investidura telemática de Puigdemont por los problemas legales que acarrearía esta decisión.

Junqueras echa un balde de agua fría a la pretensión de Puigdemont de ser investido a distancia

Tres días después de que Elsa Artadi presentase en el parlamento catalán una propuesta de reforma de la ley de investidura para posibilitar la elección a distancia de Puigdemont, Junqueras echa un balde de agua fría: insiste en que el gobierno español nunca permitirá que se pueda gobernar la Generalitat desde Bruselas, al menos de manera “efectiva”.

Junqueras apuesta por su número dos, Marta Rovira, como posible candidata a la investidura. “Marta es un gigante, es alguien en quien todos confiamos”, aseguró.

Cuando se le preguntó si se consideraba un candidato válido a la investidura, pese a estar preso en Estremera, Junqueras dijo que “de entrada” no le corresponde y que la prioridad es recuperar el gobierno catalán. Acusó a Mariano Rajoy de “rehuir” el diálogo con Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad