La Justicia desestima el recurso de Millet y Montull en contra de los registros de sus domicilios

stop

JUDICIAL

Fèlix Millet.

01 de octubre de 2012 (16:45 CET)

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de los abogados de Fèlix Millet y Jordi Montull en contra de los registros realizados en sus domicilios. El auto de la sección 21 indica que el registro cumplió "escrupulosamente las exigencias legales y constitucionales".

Los Mossos d'Esquadra junto al magistrado titular del juzgado de instrucción 30, Josep Maria Pijuan, entraron a principios de julio en los domicilios de los principales acusados por el caso Palau, con el objetivo de localizar documentación y objetos de valor que puedan servir para la investigación de los hechos y del destino de los fondos saqueados de la institución.

Registros

En los inmuebles donde se practicarán los registros, la casa del ex patrón de la institución catalana en la Ametlla del Vallès (Barcelona) y el de su mano derecha en Teià (Barcelona), se encontró dinero en efectivo, documentación y numerosas obras de arte.

El recurso de los dos acusados indicaba que las inspecciones se habían realizado con una "ausencia total de proporcionalidad en la injerencia en el derecho fundamental a la intimidad domiciliaria para la satisfaccion de responsabilidades civiles" así como la "afectación indebida a terceros ajenos a la medida", entre otras cosas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad