La UB echa a un profesor que insultó a la CUP

stop

Àlex de Jaureguizar, votante de Junts pel Sí, calificó hace unos días a la formación antisistema en Twitter de "traidores" y de ser el "enemigo de la patria catalana"

Imagen de una de las aulas de la UB y de la foto del perfil de twitter (desactivado) de Àlex de Jaureguizar

Barcelona, 12 de enero de 2016 (20:46 CET)

El rector de la Universidad de Barcelona, Dídaz Ramírez, ha informado en su blog que se ha puesto en marcha un procedimiento para rescindir el contrato del profesor Àlex de Jaureguizar, por haber calificado a la CUP de "traidores", "hijos de puta" y de ser el "enemigo de la patria catalana". Lo hizo hace unos días a través de su cuenta personal de twitter (ahora desactivada), en la que tenía publicada una fotografía suya acompañada del logo de Junts pel Sí.

Ramírez ha recordado que uno de los artículos del Estatuto de la universidad trata sobre el respeto a la dignidad de las personas en el desarrollo de sus actividades. Incluso ha indicado en su blog que las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional sobre la libertad de expresión tienen una interpretación muy flexible pero no amparan expresiones ofensivas y vejaciones.


Àlex de Jaureguizar
Captura de pantalla del perfil de twitter de Àlex de Jaureguizar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad