La UE prohíbe la importación de crudo iraní a partir de julio

stop

Los 27 llegan a un acuerdo para vetar nuevos contratos con Irán y bloquear la congelación de activos financieros del Banco Central del país

23 de enero de 2012 (12:16 CET)

Los embajadores de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo para prohibir nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los contratos en vigor a partir del próximo 1 de julio tras vencer las resistencias de Grecia para acordar un embargo al petróleo iraní, según han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

Asimismo, han decidido incorporar "una cláusula de revisión" para estudiar el impacto del embargo al crudo iraní "no más tarde del 1 de mayo". Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que todavía deben aprobar formalmente el embargo, discutirán su impacto el 23 de abril.

Otro de los temas que se han acordado este lunes es la congelación de los activos financieros del Banco Central Iraní, aunque sólo prohibirán las transacciones relacionadas con el programa nuclear del país.

Además, la UE amplía las sanciones --que entrarán en vigor este martes-- a ocho entidades adicionales. a tres dirigentes iranís vinculados al programa nuclear y bloquea las transacciones en oro con Irán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad