Los españoles que se preocupan por la falta de gobierno ya son el doble

stop

El 87% opina que la situación política es 'mala o muy mala', y tres de cada diez creen que los políticos son el principal problema de España 

Casi el 90% de los españoles cree que la situación política es mala o muy mala. / EFE

Barcelona, 05 de octubre de 2016 (13:38 CET)

La parálisis política invade de pesimismo a los españoles: la falta de gobierno se ha colado entre las cinco principales preocupaciones de la población, y se ha duplicado el número de personas que lo consideran como uno de los mayores problemas: en dos meses, ha pasado del 6,4% al 11,6%.

Según el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el paro sigue a la cabeza de los problemas más graves, con el 71,6%, pero esta cifra es la más baja que se registra en los últimos siete años: en julio estaba en el 75,6%, y hace un año, en el 80%.

Tras la corrupción y el fraude fiscal (36,6%), los políticos (29,3%) se colocan como el tercer asunto más preocupante, un índice que también se dispara: dos meses antes estaba en diez puntos menos.

No es casualidad que la falta de gobierno y sus protagonistas crezcan tanto: los 2.483 entrevistados fueron contactados entre el 3 y el 12 de septiembre, poco después que Mariano Rajoy fracasara en su intento de ser investido como presidente, y cuando el panorama que se vislumbra es la realización de terceras elecciones en Navidad.

Como percepción, el pesimismo se apodera de los españoles: el 87,1% cree que la situación política es "mala o muy mala", diez puntos más que en julio. Es un índice mucho mayor que los que ven como mala a la situación económica, que se ubica en el 64,7%

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad