Viajeros embarcando en el aeropuerto de Girona el 19 de septiembre pasado. Foto: Efe

Los operadores británicos ya ofrecen destinos alternativos a España

stop

Easyjet, TUI, Jet2, Ryanair y British Airways ofrecen planes alternativos para los que quieran cambiar sus días en España por otro destino sin cuarentena

Barcelona, 26 de julio de 2020 (20:51 CET)

La cuarentena obligatoria para todos aquellos turistas británicos que quieran viajar a España debido al repunte de contagios de coronavirus ha hecho que muchas personas quieran cambiar sus reservas por otro destino más seguro. 

Fue el repunte registrado el viernes por el Ministerio de Sanidad el que hizo plantear medidas urgentes al gobierno de Reino Unido, tras conocerse que se habían contagiado más de 900 personas en un solo día. El viernes pasado incluso, un importante funcionario de salud admitió que España podría estar experimentado una segunda oleada de infecciones por la Covid-19.

En este contexto, las aerolíneas han buscado ofrecer alternativas a los viajeros que tenían pensado viajar a España, para que el conflicto no quede en una simple cancelación. Y cada compañía lo ha afrontado de una manera distinta.

EasyJet

EasyJet ha cancelado todos los paquetes turísticos destinados a la España continental, las Islas Canarias y las Islas Baleares hasta el 31 de julio. Sin embargo, los vuelos seguirán operando en su totalidad. La compañía también está ofreciendo a los clientes con reservas existentes cambios gratuitos en su reserva hasta 28 días antes de la salida, recibir un cupón por el valor de la reserva o solicitar un reembolso a través de un formulario web, según el periódico Mirror.

British Airways

La aerolínea British Airways seguirá operando sus vuelos a pesar de los requisitos de cuarentena obligatorios para todos los viajeros que regresen a Reino Unido desde España. Una portavoz señaló que: "Si bien nuestros vuelos continúan operando, lamentablemente es otro golpe más para los turistas británicos y no puede dejar de tener un impacto en una industria de la aviación ya en problemas".

Tui

El operador turístico más importante ha cancelado los vuelos a España hasta el 9 de agosto en línea con su política de no llevar a los clientes a países donde tienen impuesta la cuarentena. Sin embargo, en un comunicado este domingo ha indicado que se van a reanudar los vuelos a las Islas Baleares y las Islas Canarias desde el lunes.

Los clientes que viajen a todas las áreas de España entre el 27 de julio y el domingo 9 de agosto podrán cancelar o modificar los días elegidos, podrán recibir un reembolso completo o la opción de reservar sus vacaciones con algún incentivo.

"Estamos increíblemente decepcionados de que no hayamos conocido antes la noticia de la cuarentena, ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana", señaló el director de Tui para Gran Bretaña e Irlanda Andrew Flintham el sábado por la noche. 

Ryanair

La aerolínea Ryanair no ha emitido ninguna actualización sobre el tema y los vuelos todavía se dirigen a España. Pero un cliente tuiteó que ha podido cambiar sus vuelos sin ningún recargo.

Jet2

Jet2 ha confirmado que no cancelará las vacaciones ni los vuelos a España. De esta manera, continuará con su programa establecido hacia y desde España continental, las Islas Baleares y las Islas Canarias, aconsejando a los clientes que tomen sus vuelos de manera normal, aunque con las precauciones propias.

La aerolínea opera vuelos y vacaciones a cuatro destinos en la España continental (Costa de Almería, Alicante, Málaga y Murcia), ubicados lejos de las áreas más fuertemente afectadas por el aumento de los casos de Covid-19.

Pero la compañía ha inicado que está "en proceso de revisar las opciones para los clientes a la hora de viajar a estos cuatro destinos" debido a los consejos actualizados del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad