Manuel Valls y su pareja, Susana Gallardo, en el desfile de la firma Antonio Miró, el 6 de febrero de 2019 en Barcelona. Foto: EFE/QG

Manuel Valls se casará con una de las propietarias de Almirall

stop

El concejal barcelonés y exprimer ministro francés anuncia por televisión que en septiembre se casará con Susana Gallardo

Economía Digital

Manuel Valls y su pareja, Susana Gallardo, en el desfile de la firma Antonio Miró, el 6 de febrero de 2019 en Barcelona. Foto: EFE/QG

Barcelona, 30 de mayo de 2019 (19:40 CET)

Manuel Valls se casará el próximo septiembre con Susana Gallardo, perteneciente a una de las familias con mayor fortuna de Cataluña, propietaria del grupo farmacéutico Almirall. Una parte del pastel le corresponde a Susana, hermana del presidente de la compañía, Jorge Gallardo

Este jueves, en una entrevista en La Sexta, el candidato a la alcaldía de Barcelona que apoyó Ciudadanos lanzó una revelación, que no tiene que ver con la esfera política, sino personal: se casará con Susana Gallardo, su compañera desde el verano del pasado año.

El periodista Antonio Ferreras fue el primer en conocer la noticia mientras entrevistaba a Valls para el programa Al rojo vivo. En una rueda de prensa el miércoles, Valls indicó que se quedaba a vivir en Barcelona por motivos no solamente políticos, aunque no mencionó sus planes de boda.

Será el tercer enlace matrimonial del actual concejal barcelonés y ex primer ministro francés. Con anterioridad, se había separado de la maestra de escuela Nathalie Soulié, con la que tuvo cuatro hijos; y de la violinista Anne Gravoin. También mantuvo una relación sentimental hasta principios del año pasado con la diputada francesa Olivia Grégoire.

Divorciada de Palatchi

Valls, de 56 años, y Gallardo, de 54, se conocieron durante el verano de 2018 en Menorca. Coincidieron en la residencia de unos amigos comunes. Luego, Gallardo le enseño la isla al político. En aquel entonces, la heredera de Almirall llevaba más de dos años divorciada del empresario Alberto Palatchi, fundador de Pronovias.

Gallardo y Palatchi son padres de tres hijos. Uno de ellos fue dirigente del PP catalán en la etapa de Xavier García Albiol. A raíz del divorcio, en 2017 se repartieron el imperio empresarial. Posteriormente, Palatchi vendió Pronovias al fondo londinese VC Partners.

En el último año, Gallardo y Valls han llevado una intensa vida social. Han aparecido juntos en multitud de actos: en las óperas del Liceo, en Marbella, el “civet” que organiza Luis Conde o en mítines políticos. Por última vez, se fotografiaron juntos el pasado domingo, cuando Valls acudió a votar a su colegio electoral y en la noche electoral.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad