Más de mil barceloneses se ofrecen en pocas horas a acoger a refugiados

stop

CRISIS HUMANITARIA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

en Barcelona, 05 de septiembre de 2015 (19:42 CET)

Avalancha de solidaridad en Barcelona para hacer frente a la crisis humanitaria que sacude Europa en los últimos días. El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un correo electrónico [[email protected]] para coordinar a las personas interesadas en ayudar a gestionar el cupo de refugiados que, a falta de confirmarse, le tocaría a la capital catalana.

Según ha hecho público el consistorio a través de su perfil de Twitter, más de mil personas se habrían ofrecido a ayudar a las autoridades municipales en esta tarea.

Igualmente, Ada Colau ha enviado este sábado una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que solicita que gestione con "transparencia" los más de 520 millones que la Comisión Europea va a destinar próximamente a España --sólo Grecia recibe más fondos-- para la gestión de la inmigración y de las políticas de asilo.

Asímismo, Colau ha pedido al jefe del ejecutivo que este dinero sirva "para asistir a las personas que lo necesitan, y no a blindarnos contra ellas con concertinas y medios militares".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad