stop

El grupo Endavant, integrante de la CUP, difunde cómo ha pinchado bicicletas y colocado silicona en locales de consignas de equipaje

Economía Digital

Pintadas de la agrupación Endavant, de la CUP, contra el turismo en Ciutat Vella.

Barcelona, 04 de agosto de 2017 (18:30 CET)

La organización Endavant, que forma parte de la CUP, reivindicó una serie de ataques y sabotajes a establecimientos relacionados con el turismo en Barcelona, como locales de consigna de maletas y negocios de alquiler de bicicletas a turistas del distrito de Ciutat Vella.

El grupo Endavant Ciutat Vella ha colgado hoy un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo una persona utiliza un objeto punzante para rajar las ruedas de las bicicletas aparcadas en el exterior de tiendas de alquiler y coloca silicona en las cerraduras de varios locales.

En las imágenes, tomadas en horario nocturno, también se observan diversas pintadas que incitan a los turistas a marcharse de la ciudad y afirman que el turismo "la está matando". Además han colocado pegatinas con la consigna "el turismo mata los barrios" y la etiqueta "#ProuBarricidi" (Basta de barricidio).

El grupo ha calificado el ataque como un acto de autodefensa en el mismo vídeo colgado en Twitter, y asegura que no se trata de turismofobia, sino de “lucha de clases”

Estos ataques se suman a los protagonizados por la agrupación Arran, también de extrema izquierda, que han pinchado los neumáticos de un bus turístico, reventado las llantas de bicicletas para turistas, y en Palma, han encendido bengalas y arrojado confetis a los clientes de restaurantes del puerto deportivo.

La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado esta mañana que se reunirá el próximo día 7 con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra los intereses del sector turístico en la ciudad, que ya han tenido repercusión en medios de comunicación extranjeros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad