El juez deniega medidas cautelares contra la comisión de diálogo del ICAB

El juzgado contencioso número tres de Barcelona desestima suspender la participación del Colegio de Abogados en la comisión del conflicto político catalán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un juzgado contencioso ha denegado las medidas cautelares solicitadas por una abogada barcelonesa para suspender la comisión de diálogo sobre el conflicto político catalán. Esta comisión fue impulsada por el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) al frente del cual está la decana Maria Eugènia Gay.

La abogada Vanessa González, una de las rivales de Gay en la selecciones al decanato del pasado junio, presentó hace unos días un contencioso para liquidar la comisión. Argumentaba que los estatutos del colegio barcelonés no contemplan la posibilidad de mediar en conflictos políticos. Como medida cautelar pidió la retirada del colegio. El juzgado contencioso número tres de Barcelona ha denegado la medida cautelar solicitada, tal y como la propia Gay ha hecho saber a Economía Digital.

La constitución de la comisión de diálogo impulsada por el ICAB ha generado controversia entre los afiliados de este colegio profesional. Un centenar de abogados expuso sus quejas ante el Consejo General de la Abogacía Española.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp