Muere el filósofo y ensayista Zygmunt Bauman

stop

El autor polaco, creador del concepto de modernidad líquida, ha fallecido este lunes a los 92 años en su casa de Leeds

Economía Digital

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, durante la presentación de su último libro en Barcelona, en marzo pasado. EFE/Toni Albir
El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, durante la presentación de su último libro en Barcelona, en marzo pasado. EFE/Toni Albir

Barcelona, 09 de enero de 2017 (18:31 CET)

El filósofo y ensayista polaco Zygmunt Bauman ha fallecido este lunes a los 92 años de edad, según ha adelantado el diario de Varsovia Gazeta Wyborcza. Bauman, autor del concepto de modernidad líquida y de una amplísima obra, es considerado uno de los principales referentes intelectuales europeos de las últimas décadas. 

Descendiente de una familia judía, huyó de los nazis en su juventud hacia la Unión Soviética. Paso que tuvo que repetir años después, en los 60, para escapar del gobierno comunista polaco. Profesor en diversas universidades, en 2010 Bauman recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. 

El sociólogo polaco ha fallecido rodeado de su familia en su casa de Leeds (Inglaterra), donde residía desde hace décadas. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad