Ni Rodin reanima el anémico mercado de las subastas

Una escultura del artista alcanza el precio récord, pero la cifra apenas servirá para estimular las ventas de las galerías, en claro declive tras años de expansión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una escultura de Rodin alcanzó un precio récord para un artículo del artista durante una subasta de Sotheby’s celebrada el lunes, cuando fue vendida por 20,4 millones de dólares. La cifra, probablemente, no sirva para reanimar un mercado de arte que muchos temen que se encuentre en fase de ralentización, tras años de precios al alza.

Las ventas de arte moderno e impresionista de Sotheby’s recaudaron en total 144,4 millones de dólares, por debajo de la estimación de unos 165 millones por los 62 lotes ofrecidos en la subasta. Un tercio de artículos subastados se quedó sin vender.

Pese a algunos momentos álgidos con pujas animadas, la subasta estuvo dominada por una alta tasa de artículos sin comprador. La escultura en mármol de Rodin ‘L’Eternal Printemps’ superó con creces su precio estimado de ocho millones de dólares y rompió el récord para una obra del artista, que estaba en algo menos de 20 millones.

Tras años de precios al alza, Sotheby’s y su rival Christie’s han experimentado reducciones en sus ventas en primavera, sin referencias con estimaciones superiores a los 40 millones. En temporadas recientes, varios trabajos batieron los 100 millones de dólares.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp