El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, asegura que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Xàbia (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio

Pedro Duque despunta en patrimonio: 1,5 millones (sin contar sus casas)

stop

El ministro de Ciencia declara apenas 37.628 euros en bienes inmuebles, pues sus propiedades están a nombre de la sociedad instrumental

Economía Digital

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, asegura que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Xàbia (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio

Barcelona, 29 de septiembre de 2018 (10:00 CET)

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, declara en el BOE activos económicos en cuentas corrientes, acciones y participaciones en fondos y sociedades y otros derechos de contenido económico por un valor total cercano a los 1,5 millones de euros.

Así se desprende de la declaración de bienes patrimoniales de más de 1.000 altos cargos del Ejecutivo de Pedro Sánchez y del de Mariano Rajoy, publicadas este sábado.

Según dicha información oficial, el titular de Ciencia sólo reconoce en bienes inmuebles 37.628 euros, mientras que en depósitos en cuentas corrientes y otras imposiciones la cifra es de 227.319 euros.

El patrimonio de Duque elude sus casas

En participaciones en sociedades o fondos de inversión, Duque declara 661.519 euros, y en participaciones en el capital social o fondos de "entidades jurídicas negociadas", 525.000 euros, además de otros 69.000 en otros bienes y derechos de contenido económico.

No obstante, sus activos económicos no incluyen los bienes inmuebles que esta semana le fueron cuestionados. Su casa en Madrid y su chalet en Alicante no están contemplados, porque están a nombre de una sociedad que comparte con su esposa, por la que se le reprcoha un posible ahorro de 150.000 euros en impuestos.

El periódico digital Ok Diario publicó esta semana que Duque adquirió un chalé en Javea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos. Duque respondió a estas acusaciones y aseguró que no cometió ninguna ilegalidad y que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los ministros con más dinero

Duque, sin embargo, no es el ministro con más dinero. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, dispone de más recursos que su compañero de gabinete. La también responsable de Educación atesora 1,6 millones en patrimonio.

Es la segunda integrante más acaudalada del Ejecutivo: Borrell lidera con 2,77 millones en diferentes conceptos y apenas deudas. Todos ellos dejan muy atrás a su jefe, el presidente del Gobierno, quien apenas cultivó 190.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad